Centro de Atención LaboralCentro de DocumentaciónManual mi OrganizaciónManual Derechos Laborales
Menú principal

Así somos

Somos la organización más importante de Colombia dedicada a la defensa los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país para que sean protagonistas de la sociedad.

  • Nos Inspira

    Nos inspira un futuro en el que los trabajadores y trabajadoras de Colombia puedan expresarse libremente, sin temor a ninguna forma de violencia. En el que se respeten sus derechos, sin importar su oficio, creencias, sexo o color de piel.

    Leer más
  • Nuestro Rumbo

    Queremos consolidarnos como el tanque de pensamiento del movimiento sindical y de los y las trabajadoras en Colombia. Hacemos todo para que el anhelo de Trabajo Decente sea una realidad en nuestro país.

    Leer más
  • Nuestro Papel

    Nuestra naturaleza es la de un organismo especializado en la reflexión y acción sobre los problemas del mundo del trabajo, en general, y de las organizaciones de los trabajadores y las trabajadoras y del sindicalismo, en particular.

    Leer más
  • Nuestro Equipo

    Somos un equipo dedicado a las causas sociales y que entiende y lucha por hacer realidad un cambio para nuestra sociedad. Convencido de que el sindicalismo es la base de la democracia.

    Leer más
  • Nuestra Historia

    En 2017, la Escuela Nacional Sindical cumple 35 años de labores a favor de los y las trabajadoras colombianas. Más de tres décadas aportando al mejoramiento de las condiciones laborales en nuestro país. Una historia que hemos vivido juntos y que queremos seguir construyendo contigo.

    Leer más
  • Han Creído

    Agencias de cooperación, ONG, embajadas, federaciones sindicales internacionales, y entidades nacionales e internacionales, han confiado en nosotros y en nuestro objetivo de defender los derechos de los y las trabajadoras para construir una Colombia más equitativa e incluyente.

    Leer más
  • Hemos Ganado

    Hoy somos una entidad reconocida internacionalmente y hemos sido ganadores de varias convocatorias realizadas por organizaciones tan importantes como la Unión Europea y el Departamento del Trabajo de EEUU.

    Leer más
  • Trabajamos Para

    Estamos trabajando en el contenido de esta página, regresa pronto o comunícate con nosotros para que te ampliemos esta información.

    Leer más
  • Política de Transparencia

    Al ser autónomos y sin ánimo de lucro, en la ENS asumimos con mucha seriedad el compromiso de rendirle cuentas a la sociedad.

    Leer más

Así pensamos

El trabajo es uno de los aspectos más importantes del ser humano. Nuestros 10 ejes de pensamiento buscan dignificar el trabajo en Colombia, para que la libertad, el diálogo, la equidad y el respeto por los derechos hagan posible una sociedad más justa, en la que todos los trabajadores y trabajadoras sean escuchados y valorados.