Centro de Atención LaboralConcurso de FotografíaManual mi OrganizaciónManual Derechos LaboralesAgencia de Información Laboral
Menú principal

Hemos Ganado

Hemos Ganado

Hoy somos una entidad reconocida internacionalmente y hemos sido ganadores de varias convocatorias realizadas por organizaciones tan importantes como la Unión Europea y el Departamento del Trabajo de EEUU.

Elie Gardner Abare - Grape pickers - PERÚ

Hoy somos una entidad reconocida internacionalmente y hemos sido ganadores de varias convocatorias realizadas por organizaciones tan importantes como la Unión Europea y el Departamento del Trabajo de EEUU.

Estos logros no sólo nos llenan de orgullo, sino que nos dan el impulso y los recursos para seguir luchando por la mejora de las condiciones de laborales y la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores en Colombia.

UNION EUROPEA

La UE es una asociación económica y política singular de 28 países europeos que abarcan juntos gran parte del continente.

La UE se fundó después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto entre ellos.

Lo que comenzó como una unión meramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes políticos, desde la ayuda al desarrollo hasta el medio ambiente. En 1993, el cambio de nombre de CEE a UE (Unión Europea) no hacía sino reflejar esta transformación.

Uno de los principales objetivos de la UE es promover los derechos humanos en su interior y en todo el mundo. Dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos son sus valores fundamentales.

Sitio web de la Unión Europea en Colombia

La inversión de los recursos de los programas de la Unión Europea, han sido de múltiples y profundos alcances. Uno de los más significativos, fue la posibilidad de financiar a grupos de trabajadores y trabajadoras que tenían el anhelo de organizarse, para que pudieran crear su sindicato y realizar sus primeras tareas, tales como la creación de medios de comunicación virtuales y análogos, campañas de afiliación y difusión de la organización, promoción del sindicato entre sus trabajadores, campañas de organización y crecimiento sindical. Actividades todas dirigidas a promover el sindicalismo entre los y las trabajadoras colombianas.

Así mismo, la ENS usó los recursos de la Unión Europea para la edición de libros que contienen investigaciones y estudios sobre el mundo del trabajo y el mundo sindical en Colombia y también videos.

También se realizaron encuentros y actividades de capacitación y actualización de las organizaciones en temas laborales y sindicales.


Departamento del Trabajo de los Estados Unidos

La Oficina de Asuntos Laborales Internacionales liderada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos enfoca sus esfuerzos para garantizar que los trabajadores de todo el mundo reciban un trato justo y sean capaces de participar en los beneficios de la economía global.

La misión de ILAB es mejorar las condiciones de trabajo a nivel mundial, los niveles de vida, proteger la capacidad de los trabajadores para ejercer sus derechos, y hacer frente a la explotación laboral de los niños y otras poblaciones vulnerables.

Link del Departamento de Trabajo

Sitio web del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos

Los recursos provenientes del Departamento del  Trabajo son utilizados en los siguientes programas, proyectos y actividades:

  • Mejorar la preparación de los trabajadores en el conocimiento de sus derechos laborales.
  • Apoyo al fortalecimiento de los Centros de Atención Laboral.
  • Actividades de protección de derechos de los trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *