Centro de Atención LaboralConcurso de FotografíaManual mi OrganizaciónManual Derechos LaboralesAgencia de Información Laboral
Menú principal

Nos Inspira

Nos Inspira

Nos inspira un futuro en el que los trabajadores y trabajadoras de Colombia puedan expresarse libremente, sin temor a ninguna forma de violencia. En el que se respeten sus derechos, sin importar su oficio, creencias, sexo o color de piel.

nos-inspira-destacada333
Cesar José Herrera Gutiérre - Tejedora de Redes de Pescar - Derrumbao - R DOMINICANA

Misión ENS:

Aportar a la construcción de una democracia participativa en lo político, lo social y lo económico, y en particular contribuir a la democratización del mundo del trabajo:

  1. Destacando el papel de mujeres y hombres trabajadores en la generación del desarrollo y la riqueza de la sociedad y de las organizaciones sindicales y otras organizaciones de trabajadores y trabajadoras en la construcción de una sociedad democrática.
  2. Investigando y conociendo el mundo del trabajo, sus cambios, la posición y procesos de trabajo de mujeres y hombres, y posicionando propuestas que permitan la construcción de relaciones laborales democráticas basadas en el diálogo social y los principios y criterios del trabajo decente condiciones
  3. Contribuyendo a la renovación y el fortalecimiento cultural, político y organizativo del sindicalismo y otras formas de organización de la población trabajadora para que involucre la gran heterogeneidad de la fuerza laboral, promoviendo la construcción de nuevos lenguajes, actitudes e intereses de mujeres y hombres trabajadores y asumiendo la solidaridad y la inclusión como la base de la renovación ética del sindicalismo.
  4. Promoviendo el diálogo social como política del sindicalismo y otras formas de organización de trabajadores y trabajadoras y su participación democrática en las decisiones nacionales.

Comentarios

  1. Fernando alberto narvaez:

    29 agosto, 2017 | Responder

    Buenas noches gracias por compartir tan importanres ideas y ser parte de estos conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *