Centro de Atención LaboralConcurso de FotografíaManual mi OrganizaciónManual Derechos LaboralesAgencia de Información Laboral
Menú principal
Cargando Eventos

II Encuentro por la Libertad Sindical

  • Este evento ha pasado.

Dónde

Cuándo

29 noviembre, 2016

Hora

8:00 am - 1:00 pm

Afiche

Descripción del evento

Martes 29 de noviembre II ENCUENTRO POR LA LIBERTAD SINDICAL

Propósito:

Realizar un balance de las querellas presentadas en 2014-2015 y de la situación actual en defensa de la libertad sindical y en contra de la tercerización.

Revisar retos propuestos en el 2015 y acordar nuevas acciones que permitan avanzar de manera más incidente en la estrategia de defensa de la libertad sindical y en la lucha contra la tercerización.

Presentar demandas de inconstitucionalidad y querellas ante la Corte Constitucional y el Ministerio del Trabajo respectivamente

 

8:00 a.m. a 10:00 a.m. Presentación y discusión estudios actualizados sobre obstáculos para ejercicio de la libertad sindical (contratos sindicales, pactos colectivos, tribunales de arbitramento, huelga, acceso a la justicia en casos de violaciones a la libertad sindical, acuerdos de formalización) ENS entrega CD con los estudios y OIT presenta la nueva cartilla guía práctica para identificar conductas atentatorias a la libertad sindical.

10:00 a.m. a 11:00 a.m. Retos y balance 2014 – 2015 de las acciones realizadas con las organizaciones sindicales a través de los Centros de atención Laboral con el apoyo de la ENS, el Centro de Solidaridad y la OIT.

11:00 am a 11:30 a.m Propuesta sistema de seguimiento a la inspección laboral de la OIT al Ministerio de Trabajo.

11:30 m. a 12:00 p.m. Balance del Decreto 583 de 2016 y retos en la lucha contra la tercerización laboral.

12:00 pm a 1:00 p.m. Presentación demanda de inconstitucionalidad en la Corte Constitucional por la figura del contrato sindical y la presentación de 15 nuevas querellas ante Ministerio de Trabajo y conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *