Centro de Atención LaboralConcurso de FotografíaManual mi OrganizaciónManual Derechos Laborales
Menú principal
Cargando Eventos

Primer Encuentro Retos y Dilemas del Sector Rural

  • Este evento ha pasado.

Dónde

Hotel Continental Av. Jiménez No, 4 – 16
Bogotá, Colombia, Cundinamarca Colombia

Cuándo

2 diciembre, 2016 - 3 diciembre, 2016

Hora

8:00 am - 12:00 pm

Afiche

Descripción del evento

Analizar las condiciones de trabajo en el sector rural y construir una propuesta de política de trabajo decente para el sector.

En medio de la enorme polarización política que atraviesa el país por cuenta del apretado triunfo del NO en el plebiscito llevado a cabo el pasado 2 de octubre, para la Escuela Nacional Sindical continúa siendo esencial abrir espacios de discusión sobre el mundo del trabajo, en este caso, sobre las condiciones de trabajo en el sector rural. Por eso, realizaremos el Primer encuentro: Retos y dilemas del sector rural colombiano. El evento, estará dividido en dos componentes. El primero de ellos será un foro, que se llevará a cabo el 2 de diciembre en las horas de la mañana, en donde se abordarán dos elementos fundamentales para el sector rural colombiano y distribuidos en dos paneles respectivamente: en primer lugar, análisis de las condiciones de Trabajo decente en el sector rural, y, en segundo lugar, propuesta para la construcción de política pública de trabajo decente en el sector rural y retos para la implementación del punto uno de los acuerdos de la Habana en un escenario de pos acuerdo, tomando en consideración las observaciones planteados por los partidarios del No.
A partir de lo discutido en el foro se llevará a cabo un evento para poder construir una política pública de trabajo decente en el sector rural (comienza el 2 de diciembre en las horas de la tarde hasta el día siguiente a medio día). En el evento se organizarán varias mesas temáticas donde se discutirán los siguientes temas: condiciones de trabajo en las mujeres rurales, problemas para la organización sindical e inspección laboral en el sector rural, jóvenes y trabajo infantil en el sector rural. La idea es que, partiendo de lo discutido en esas mesas, por medio de algunas preguntas orientadoras, se pueda extraer elementos que permitan construir una propuesta de política pública de trabajo decente en el sector rural. Para la ENS el trabajo decente en el sector rural implica un fortalecimiento en la institucionalidad de inspección y justicia laboral y una estrategia de desarrollo económico y democrático con el fin de generar oportunidades de trabajo con derechos.

Agenda:

Viernes, 02 de diciembre

8:00 am. – 10:00 am. Panel 1: Análisis de las condiciones de Trabajo decente en el sector rural.
10:00 am. – 12 m. Panel 2: Propuesta para la construcción de política pública de trabajo decente en el sector rural y retos para la implementación del punto uno de los acuerdos de la Habana en un escenario de pos acuerdo, tomando en consideración las observaciones planteados por los partidarios del No.

Jornada de la tarde

2:00 pm. – 4:00 pm. Presentación de deliberaciones del Foro y Presentación sobre Memoria histórica y reparación colectiva del movimiento sindical.
4:00 pm. – 6:00 pm.  Mesas de trabajo temáticas:

1. Condiciones de trabajo en las mujeres rurales.
2. Problemas para la organización sindical.
3. Jóvenes y trabajo infantil en el sector rural.
4. Inspección laboral en el sector rural.

Sábado 03 de diciembre

8:00 am. – 10:00 am.
Segunda jornada de Mesas de Trabajo Temáticas
10:00 am. – 12 m.
Plenaria de resultados de deliberaciones de las mesas de trabajo

Mapa

Lugar

Hotel Continental
Av. Jiménez No, 4 – 16
Bogotá, Colombia, Cundinamarca Colombia
+ Google Map
Teléfono:
310 759 7586 o 316 453 3786

Apoyan

Escuela Nacional Sindical
Teléfono:
5133100
Email:
auxiliareducacion@ens.org.co
Pagina Web:
ens.org.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *