Agencia de información laboral

Gobierno de Colombia se “raja” en implementación del Plan de Acción Laboral suscrito con E.U, dice la AFL-CIO

Autor: Agencia de Información Laboral- ENS
Correo-e del Autor: informacionlaboral@ens.org.co
Noticia publicada el (mes/día/año): 07/24/2012
Noticia Leida: 0 veces

Según la AFL-CIO, principal central sindical de Estados Unidos, el gobierno de Colombia se “raja” en la implementación del Plan de Acción Laboral suscrito con el gobierno de Estados Unidos para la entrada en vigencia del TLC entre ambos países. “La aplicación de medidas de protección a trabajadores ha sido simbólica”, aseguró.

Esta declaración la hizo el vocero de la AFL-CIO este martes en Washington, durante un evento en el que también participaron representantes de la Escuela Nacional Sindical, otras organizaciones colombianas y ONG.

Aunque el gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 15 de abril que el gobierno colombiano había dado importantes pasos para cumplir con el Plan de Acción en Derechos Laborales, “los progresos son mínimos en materia de las necesidades de los trabajadores y los sindicatos”, y aún falta mucho trabajo para asegurar que en Colombia los trabajadores puedan ejercer sus derechos sin colocar su vida en riesgo”, dice el informe, y concluye: “Si bien hoy se cuenta con nuevas leyes y directrices, el gobierno colombiano aún no ha logrado demostrar su implementación exitosa”.

Publicamos un completo informe sobre esta declaración de la AFL-CIO (desgargué versión digital-PDF haciendo click aquí), que en líneas generales coincide con el informe que sobre la misma materia presentó la ENS (descargue versión digital haciendo click aquí), en el que señala que de las 37 medidas a las que se comprometió el gobierno colombiano, al menos 9 no se han adoptado, y de las 28 que se han adoptado, varias se pueden calificar como parciales e insuficientes. Se anexa dicho informe.


Participe registrando aquí sus comentarios


Compartir: | Más
banner arte en el trabajo banner concurso de fotografia banner revista
Calle 51 No. 55-78 (Boyacá con Tenerife) Medellín - Colombia
Tel#:(57 4) 513-3100 Fax#: (57 4) 512-2330 Apartado Aéreo#: 12175.

Sitio desarrollado y apoyado por Colnodo con la autorización de la Escuela Nacional Sindical