Centro de Atención LaboralConcurso de FotografíaManual mi OrganizaciónManual Derechos LaboralesAgencia de Información Laboral
Menú principal

CONVOCATORIA INVESTIGADOR/A ECONOMÍA LABORAL

CONVOCATORIA INVESTIGADOR/A ECONOMÍA LABORAL

1. FUNCIÓN GENERAL DEL CARGO:

Aplicar sus conocimientos y experiencia profesional en análisis e investigación de fenómenos socioeconómicos relacionados con el mundo del trabajo, los estándares para su medición y seguimiento, así como el análisis de unidades y agregados económicos.

2. FUNCIONES ESPECÍFICAS:

– Participar de actividades investigativas regulares y por demanda realizadas en la ENS, tendientes a la producción de análisis y estudios de interés académico y comunicativo.

– Diseñar y participar de dispositivos investigativos de campo, así como en su sistematización y análisis.

 – Elaborar informes parciales y finales del estado de avance de las investigaciones y estudios en el marco de los proyectos y equipos de trabajo de los cuales participe.

– Apoyar las actividades investigativas, educativas y de asesoría contempladas en proyectos relacionados con medición de condiciones de trabajo decente, análisis micro y macroeconómico, diseños de campo y muestreo, así como procesamiento de análisis e información en sus niveles descriptivo e inferencial.

– Participar en grupos de investigación en temas propios de la ENS y contribuir en la consolidación del grupo de Colciencias: “Estudios del mundo del trabajo” adscrito a la institución.

– Apoyar la producción de contenidos para las diferentes publicaciones de la ENS y material educativo referido a sus actividades (ensayos laborales, revista Cultura y Trabajo, informes de coyuntura, informe anual de trabajo decente, otros a solicitud y / o necesidad).

– Presentar informes, así como brindar de manera clara, veraz y oportuna, la información solicitada por la ENS sobre el desarrollo de sus actividades y productos.

– Asistir a reuniones de equipos de trabajo, actividades institucionales de planeación, monitoreo y evaluación, actividades de deliberación y formación interna y las programadas por la ENS en el marco de su misión y visión.

– Proteger y mantener la reserva en el manejo de los documentos, instrumentos e información que bajo esa condición le facilite la ENS para la realización de sus obligaciones.

– Apoyar procesos de formación sindical como tallerista o facilitador sobre diversos temas relacionados con el mundo del trabajo.

– Las demás responsabilidades propias o que se deriven del desarrollo de las actividades relacionadas con el cargo. 

Para más información: https://bit.ly/2xJD2s4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *