Mesa Alternativa de Empleo e Ingresos Centro de Atención LaboralConcurso de FotografíaManual mi OrganizaciónManual Derechos LaboralesAgencia de Información Laboral
Menú principal

Nuestra Historia

Nuestra Historia

En 2017, la Escuela Nacional Sindical cumple 35 años de labores a favor de los y las trabajadoras colombianas. Más de tres décadas aportando al mejoramiento de las condiciones laborales en nuestro país. Una historia que hemos vivido juntos y que queremos seguir construyendo contigo.

Miguel Angel Portillo - Manos de alfarero -ARGENTINA

La Escuela Nacional Sindical, ENS, fue fundada en Medellín, en 1982, por un grupo de mujeres y hombres profesionales, profesores universitarios y dirigentes sindicales, interesados en actuar socialmente en beneficio del conjunto de trabajadoras y trabajadores colombianos, desde una perspectiva pluralista, no partidista y autónoma, y aportar conocimientos y experiencias en el estudio de la realidad laboral de los trabajadores y las trabajadoras, y en la formación de sus dirigentes.

Nacida como una institución dedicada a tareas educativas con sindicatos en el departamento de Antioquia, la ENS ha venido ampliando su actividad al ámbito nacional e internacional, con acciones de investigación, comunicación pública, educación y asesoría, centradas en la promoción de la democracia en el mundo del trabajo, y en la construcción del derecho a trabajos decentes, que nos coloca hoy como una institución productora y difusora de información, conocimiento y propuestas.

Comentarios

  1. ana maria palma:

    5 diciembre, 2019 | Responder

    Compañeros de lucha! los saludo desde la Escuela Sindical Sul de la CUT Brasil! Soy colombiana y educadora sindical en Brasil! cualquier cosa que necesitem estoy por aca! buenas luchas!

  2. Hector M.Calderon:

    2 enero, 2019 | Responder

    Buenas tardes Compañeros de lucha quisiera saber cuando se inician algún curso en alguna de las ciudades para poder llegar a ocupar un cargo de directivo dentro de la Organización sindical llamada Sintraelecol a la cual pertenezco desde hace unos 25 años en la Ciudad de Cali.
    mi rol o perfil profesional es ingeniero electrónico.
    Espero sus pronta respuesta a esta solicitud
    Gracias
    Cordialmente: Ingeniero Hector M. Calderon
    Mi correo electronico es : hmcalderon @celsia.com
    Mi Celular es 3104913624

    1. Ferney Jaramillo:

      17 enero, 2019 | Responder

      Gracias por escribirnos. Aún no tenemos oferta educativa definitiva para este año, en los próximos días la publicaremos.

  3. Camila Blanco:

    2 octubre, 2018 | Responder

    Buenas tardes,me gustaría saber la fecha exacta en la que se crea el departamento de la Mujer Trabajadora de su organización.

    Buen día.

    1. Andrés Cardona:

      2 octubre, 2018 | Responder

      Camila, muchas gracias por tu interés. La Escuela Nacional Sindical incluyó desde 1992, el tema de las mujeres trabajadores, entres sus líneas de investigación y acción, bajo la coordinación de Rocío Pineda. Espero que esto conteste tu pregunta.

  4. wilfran macias padilla:

    21 septiembre, 2017 | Responder

    me pueden colaborar con un articulo sobre veneficios de afiliarse a un sindicato estamos recien afiliado a sintraimagra les agradesco muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *