XV Informe de Trabajo Decente “De la protesta a la propuesta: la agenda del sindicalismo para democratizar las relaciones laborales”

Sobre esta publicación

Este Informe de Trabajo Decente se presenta en el marco del primer gobierno comprometido con una agenda laboral y sindical que se propone una transición productiva y socio – laboral.  Se busca garantizar oportunidades de trabajo en cantidades y calidades suficientes para superar los dos más graves problemáticas que en materia laboral padecemos: el alto desempleo estructural y la alta precariedad de la mayor parte de los ocupados. En Colombia no hay trabajo, y una enorme mayoría de quienes logran acceder al mismo, lo hacen en condiciones de precarización.

El nuevo gobierno elegido representa las expectativas de cambio que desea la sociedad colombiana, y de manera particular la clase trabajadora. El Ministerio de Trabajo, que desde hace décadas ha estado al servicio de las políticas neoliberales de precarización laboral, hoy se encuentra bajo la dirección de destacados dirigentes sindicales de sindicatos emblemáticos del país como FECODE y la Unión Sindical Obrera – USO-. 

Lo que viene será un proceso nacional de amplios diálogos con los actores del mundo del trabajo para llegar a acuerdos que permitan transformar las relaciones laborales históricamente autoritarias de nuestro país, por un modelo de relaciones laborales mucho más democráticas.

Lea y descargue aquí el XV Informe de Trabajo Decente

Deja un comentario