Revista Cultura & Trabajo Nº 94

Sobre esta publicación

En este número encontrará un análisis sobre la reglamentación con que el presidente Duque arremete contra la garantía de los derechos laborales desde el mismo Plan Nacional de Desarrollo, escrito por Ana María Amado Correa, abogada de la Escuela Nacional Sindical. Así mismo, Mauricio Torres Tovar, Dina Ortega Suescun y Jairo Luna García revisan la Circular 049 y afirman que esta refuerza la inestabilidad laboral de los trabajadores colombiano.

Por otro lado, y como tema central de este número de Cultura & Trabajo se aborda diferentes aspectos del trabajo y el sindicalismo en el sector palmero como las perspectivas del trabajo decente en la cadena de suministro del aceite de palma, explicadas por Daniel Hawkins, director de investigaciones de la ENS, quien también nos informa sobre los estándares laborales y certificación RSPO en el sector palma de aceite; las condiciones de vida en los municipios palmeros son abordadas por nuestra economista Carmen Lucía Tangarife López.

Por su lado, Víctor Hugo Ramírez no describre las características del sector palmero y hace un recuento de los próximos retos para el sindicalismo.

Por úlitmo, Robinzon Piñeros Lizarazo nos habla de Los otros nuevos llaneros: migración, raza y género en el mercado de trabajo de la palma de aceite en la orinoquía colombiana.

Deja un comentario