Centro de Atención LaboralConcurso de FotografíaManual mi OrganizaciónManual Derechos LaboralesAgencia de Información Laboral
Menú principal

CONVOCATORIA ABOGADO/A DE ATENCIÓN MÓVIL EN LA CIUDAD DE CARTAGENA / SECTOR PORTUARIO

CONVOCATORIA ABOGADO/A DE ATENCIÓN MÓVIL EN LA CIUDAD DE CARTAGENA / SECTOR PORTUARIO

1.           FUNCIÓN GENERAL:

Dirigir la implementación de la estrategia de intervención en los sectores prioritarios, trabajando principalmente fuera de las oficinas del Centro de Aplicación de la Ley Laboral (CAL), para atender directamente las necesidades de los trabajadores del sector puertos en la costa atlántica, su cadena de suministro y sus organizaciones de trabajadores/as. El/la profesional brindará asesoramiento legal a los trabajadores/as, las organizaciones de trabajadores/as y las organizaciones laborales locales de base. Será responsable de gestionar, monitorear, coordinar y cuidar de las alianzas locales para el diseño y la implementación de planes estratégicos de intervención, así como el apoyo a la alimentación diaria de la base de datos de los CAL. Este profesional también coordinará las brigadas móviles desarrolladas en el marco del proyecto, apoyando a los estudiantes de judicatura asesores que participarán en todas estas brigadas en el sector portiuario y su cadena de suministro, prioritariamente en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magdalena, en forma coordinada con la estrategia jurídica de defensa de derechos de la ENS.

2.           FUNCIONES ESPECÍFICAS

-Intervenir puntualmente en las estrategias jurídicas y laborales del sector priorizado.

-Gestionar, monitorear, y coordinar las acciones locales para el diseño y la implementación de planes estratégicos de intervención en el sector priorizado.

-Participar en procesos de capacitación para trabajadores del sector priorizado y estudiantes de derecho en desarrollo de su judicatura.

-Participar en el desarrollo de las actividades de defensa de derechos, de producción de textos, de asesoría, divulgación, acción pública y relacionamiento, de los sectores prioritarios.

-Mantener óptimos niveles de relacionamiento, concertación, apoyo e intercambio de información con los trabajadores y sus organizaciones del sector puertos.

-Presentar informes y demás insumos verbales y escritos relacionados con su gestión al Director/a Operacional del CAL y al Coordinador/a CAL.

-Las demás que estén relacionadas con el objeto del contrato.

Para más información: https://bit.ly/3boN3co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *