Misión Alternativa de Empleo e IngresosCentro de Atención LaboralAgencia de Información LaboralConcurso de FotografíaMemoria Sindical
Menú principal

La Encuesta de Opinión Sindical, EOS, es una iniciativa de la Escuela Nacional Sindical que busca recolectar las percepciones de las y los representantes de  trabajadores y trabajadoras sobre el desempeño del país en temas políticos, laborales, sociales y comunicacionales.

Para la ENS, conocer qué están pensando las y los dirigentes del sindicalismo colombiano sobre estos temas es muy importante, ya que nos permite establecer cómo se está parando el movimiento ante la cambiante y a veces convulsionada realidad del país.

Así mismo, este pulso al sindicalismo, nos ayuda a gestionar procesos de auto crítica, con el fin de mejorar en aquellos aspectos que pueden hacer que el movimiento se quede a la saga del desarrollo del país.

La encuesta se ha realizado en tres ocasiones, 2010, 2012 y 2015 y se prevé seguir realizándola en el futuro, esto nos brindará una imagen lineal de la evolución del pensamiento sindical y evaluar en cuáles temas somos vanguardia y en cuáles aún nos falta construir para avanzar.

La EOS consulta la opinión de organizaciones sindicales de todos los sectores económicos, de todos los departamentos, de las tres centrales nacionales e incluso de aquellos que no están confederados, teniendo en cuenta que son los más representativos del país.

Tercera Encuesta de Opinión Sindical 2015 – 2016

Año: 2016

Ver más

Segunda Encuesta de Opinión Sindical

Año: 2012

Ver más

Primera Encuesta de Opinión Sindical

Año: 2010

Ver más