Resumen Informe Nacional de Coyuntura Social y Laboral 2018 – Saldar la deuda con las trabajadoras y trabajadores

Sobre esta publicación

Luego de ocho años termina agobiante el gobierno de Juan Manuel Santos. Con grandes expectativas, temores y necesidades, la Ciudadanía elegirá un nuevo presidente para el periodo 2018-2022.

La Escuela Nacional Sindical, comprometida con el ejercicio de la democracia participativa y la defensa del Estado Social de Derecho, promueve la participación activa de las y los trabajadores para que acudan masivamente a las urnas y voten conscientemente, para que no le den el voto a cualquiera y asuman con responsabilidad la defensa de los derechos laborales y sociales.

Pensamos que el nuevo gobierno debe destinar más recursos y mejores oportunidades de educación pública, de salud y calidad de vida para toda la población, incluyendo la salud laboral, empleos formales, trabajo digno y decente, con mejores salarios, derecho a la protección social incluyente y equitativa y garantías para el ejercicio de la libertad sindical y la negociación colectiva.

Publicamos este nuevo informe comprensivo de la coyuntura de la situación social y laboral colombiana, con motivo de la conmemoración del 1º de mayo. No solo incluye las principales cifras del mundo de trabajo en Colombia, sino también propuestas de políticas públicas y normas que durante los últimos 16 años hemos apoyado en su formulación y deliberación, y pueden ayudar al nuevo gobierno a cambiar el precario panorama actual.

Informe nacional de coyuntura social y laboral 2018 – ENS de ENSCOLOMBIA2015

También puede leer aquí el resumen publicado en nuestra Agencia de Información Laboral – AIL-ENS

Deja un comentario